viernes, 8 de abril de 2011

Práctia Semana 13




Un toque de Limón y Sal







El Limón y la Sal, son ingredientes que se pueden agregar a casi cualquier comida, para darle sazón y, por ende, hacerle saber mucho mejor. En la vida hay muchas circunstancias que le dan color, sabor y diferentes texturas a lo que nos pasa cada día, he aquí una muestra:



  • Hablando de la Universidad, me paso en un curso que el profesor por muy conocedor que se cree ser, piensa que automáticamente todos nacimos aprendidos y por ende, no solo deberíamos comportarnos como expertos sino que además debemos de ser psíquicos y leerle la mente, porque por supuesto nada de lo que sale de nuestras ingeniosas mentes es suficiente para él. Cordialmente le envió un agradecimiento a mi querido profesor, por su capacidad pedagógica y, por enseñarme tanto como… NADA.


  • Cada uno de nosotros tiene un bagaje diferente y sin importar que tan igual traten de educarnos nuestros padres, siempre seremos diferentes, esto, es algo que vivo día a día en mi trabajo, los ticos tendemos a ser medios pachucos y más allá de mal pensados, en mi lugar de trabajo, por ejemplo, se puede afirmar que: “todo lo que diga será utilizado en su contra”, o sea mejor prevenido que mal informado.


  • Cuando se ha estado trabajando en un lugar por mucho tiempo, se empieza a tener un sabor un poco rancio, ya las cosas no son cómo eran y, a veces, diría yo, se siente como un exceso de cocción, o sea, mejor moviéndose para otro lado, no es que quiera salir huyendo de mi trabajo, todavía lo disfruto, pero créanme, y creo que a todos nos ha pasado que, hay días de días y, definitivamente hay días que mejor sería se pasaran MUY rápido, la rutina, acaba con todo, por eso si se está aburrido, es mejor buscar que hacer (algo productivo) y motivarse uno mismo, porque, ¿si no es uno, entonces quién?

En fin, lo queramos o no, siempre nos vamos a enfrentar a situaciones que se puedan calificar como muy exitosas, ó, un completo desastre, queda en nosotros, decidir el enfoque que le vamos a dar a cada una, y, si le vamos a agregar un poquito de limón, sal, pimienta y hasta picante, como dicen por ahí: “Whaterever it takes to make yourself Happy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario